Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Otros

Otras preguntas sobre el cultivo de Bonsái

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 15:16 | |

Otros:

 

-¿Para qué sirve el musgo que cubre el sustrato en muchos Bonsái?

 

Pues ese musgo tiene dos funciones: la estética, y la de conservar la humedad en el sustrato.

La función estética es clara, el musgo simula un prado verde que añade realismo a la composición. En cuanto a la conservación de la humedad, si el clima es muy caluroso permite que el agua de riego no se evapore tan rápidamente por la acción del sol, lo cual es bueno, aunque si nuestro clima es muy húmedo no es recomendable que la capa de musgo cubra en exceso la tierra, para evitar, precisamente demasiada humedad en el sustrato.

Lo aconsejable es que en fase de cultivo, el musgo cubra solo una parte de la superfície de la maceta, lo que nos permitirá ver si el sustrato está seco o no.

 

-¿Cómo se consigue que crezca musgo en la superficie de la maceta?


Pues hay varios métodos. El más sencillo es el de colocar capas de musgo que hayamos conseguido de otra maceta, o del bosque. Otra posibilidad es la de dejar secar el musgo, y posteriormente, espolvorearlo por encima de la superficie del sustrato. Si se dan las condiciones adecuadas (riego con agua de buena calidad y temperatura templada) el musgo se reproducirá rápidamente y cubrirá  toda la maceta. Incluso es posible que crezca en el tronco del árbol, lo que se debe evitar a toda costa.