Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Velocidad de obturación

Según la velocidad quizá necesitemos un trípode para hacer la fotografía

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 22:43 | |
Realmente este es el punto que menos afecta, pero para velocidades lentas necesitaremos un trípode para hacer la foto. En general, si podeis hacerlo, fijar la apertura de diafragma (para determinar la profundidad de campo) y dejar que la cámara seleccione la velocidad de obturación.

Un detalle importante: en las cámaras químicas, muchas veces las películas tienen algo que se llama “fallo de reciprocidad”, para velocidades muy lentas (del orden de varios segundos), generalmente la medición de luz que hace la cámara no resulta correcta. No es que la cámara esté mal, es que la película necesita más tiempo del que en teoría sería necesario.

La mayoría de películas que he usado no presentan problemas para exposiciones de menos de 2 segundos, o sea que si disparáis en ese margen, olvidáos de este tema. Para exposiciones largas y especialmente para diapositivas, deberías tener en cuenta este efecto, ¿cómo? Pues en general, el embalaje de la película en cuestión da la información de cómo compensar éstos fallos de reciprocidad (si es que los tiene).