Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Complementos

Complementos para una buena fotografía

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 22:27 | |
Los complementos en fotografía son amplios, flashes, trípodes, disparadores, tubos de extensión, lentes de aproximación, filtros, fotómetros… de todos ellos los que seguro que les vamos a sacar partido es a los dos primeros.

Película

Generalmente para fotografía de bonsais es preferible usar color, pero el tipo de película que utilicéis da igual mientras sea de una calidad más o menos buena. Lo que sí que es recomendable es no utilizar sensibilidades altas pues provocan menos definición y un balance de color no tan correcto. Como norma, usar 50 o 100 ASA.

Pero, qué usar, ¿negativo o diapo? Pues va a depender bastante de vosotros, yo normalmente uso diapositivas por varios motivos: tienen unos colores excelentes, el revelado es mucho más barato... y me encanta ver las fotos a tamaño mural. Para condiciones de luz difíciles y cuando no puedo usar trípode, suelo usar negativos, pues no les influyen tanto los errores en la medición de la luz (técnicamente se dice que tienen más latitud de exposición). Si pretendéis experimentar os recomiendo las diapos pues vais a ver mucho mejor si cometéis errores y como solucionarlos, además, una vez acostumbrados a tirar con diapositivas, usar negativos es muy sencillo, cosa que no pasa en sentido inverso.