Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Objetivos

La piedra angular de la cámara.

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 22:21 | |
Aunque parezca mentira, lo que más influye en la imagen no es la cámara. Ésta se limita a dejar pasar la luz y que se imprima sobre la película (en caso de cámaras químicas) o sobre el CCD (para las digitales). La luz, por su parte, atraviesa una serie de lentes y son éstas las que pueden perjudicar la foto. Si disponemos de una cámara que no se le puedan cambiar los objetivos, no tenemos muchas opciones pero en caso contrario podemos seleccionar los que mejor nos convengan. Se pueden obtener fotos fantásticas con cámaras sencillas y buenas ópticas.

Los tipos de objetivos se distinguen según su longitud focal y normalmente se dividen en:

Normales:

No vamos a entrar en detalles pero, grosso modo hacen que la imagen se vea con las mismas proporciones que en la realidad. Para el formato de 35 mm un objetivo normal, se considera que es de unos 43mm. En realidad casi ningún fabricante hace objetivos de esta focal, con lo que clásicamente se dice que un objetivo normal es uno de 50mm. Actualmente se considera que el margen está, más o menos entre 35 – 55 mm. Los objetivos de 50 mm, acostumbran a ser bastante baratos y de mucha luminosidad.

Para quien le interese (si es que hay alguien), la fórmula para saber el objetivo normal de un tamaño de película o CCD es la hipotenusa de los lados, por ejemplo, para un 35mm, sería:

raíz cuadrada de( 36mm2 x 24mm2 ) » 43mm

...y tranquilos, ésta es la única fórmula que vais a ver en estos artículos.