Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Cámaras reflex

La calidad de una cámara reflex.

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 22:16 | |
Es sin duda la mejor opción de las aquí expuestas. Tienen una ventaja básica que no cumple ninguna de las otras: desde el visor se refleja lo mismo que en el objetivo, por lo que no presenta error de paralaje. La ventaja principal es que se puede disparar desde muy cerca (siempre que el objetivo lo permita), encuadrando perfectamente. También resulta muy intuitivo el uso de filtros pues vemos lo mismo que se imprimirá en la película.

Otras ventajas son las ópticas intercambiables, la variedad de accesorios (flashes, disparadores, motores, etc.) y la versatilidad: os va a servir para casi cualquier tipo de foto.

Cámara reflex: Canon EOS 33


El funcionamiento básico de éstas cámaras es el siguiente: la luz entra por el objetivo y, mientras no se está disparando, se refleja en un espejo móvil. Va a parar a un cristal llamado pentaprisma, que deja la imagen tal cuál se ve (en el objetivo queda invertida) y de aquí pasa al visor. En el momento de disparar, el espejo se levanta y permite que la luz pase a través del obturador hacia la película.

Quizá el único problema de éste tipo de cámaras sea precisamente el espejo, al moverse para disparar genera una vibración que influye en la nitidez de la imagen. Este efecto no se produce en los tipos anteriormente comentados, pues no disponen de espejo. En contrapartida, tampoco vemos exactamente a lo que estamos disparando… De todas formas, no es para asustarse, si las fotos salieran movidas nadie usaría éstas cámaras, en lo único que influye es que se necesitan velocidades de disparo más rápidas (si la luz lo permite) o el uso de un trípode.

Una última ventaja, mucha gente las tiene o las ha tenido, y con la aparición de las digitales, hay bastante mercado de segunda mano. Si tenéis intención de haceros con una, os recomiendo que primero os miréis alguna usada (y mejor si no es de un profesional, que normalmente las dejan para el arrastre).