Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Cámaras compactas

Las cámaras más populares

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 22:11 | |
Probablemente son las más extendidas entre el público en general, en inglés se las llama point and shot (apunta y dispara). Generalmente vienen con flash incorporado, algunas con un objetivo de zoom, y mil virguerías más…

Las ventajas principales de éstas cámaras es que son baratas (generalmente), pequeñas, y casi todo el mundo tiene una. Además acostumbran a tener integrado todo lo necesario para hacer fotos en varias situaciones.

Como inconvenientes básicamente dos: el primero es que es prácticamente imposible encuadrar una foto a menos de 1 metro debido al error de paralaje entre el objetivo y el visor. En segundo lugar, olvidaos de hacer ajustes manuales…

Aunque parezca un contrasentido, las mejores cámaras P&S (al menos a nivel óptico) normalmente son las que no tienen zoom, en éste caso se llaman de focal fija. Esto es así debido a que una lente con longitud focal variable (zoom) que dé el mismo rendimiento que una lente fija acostumbra a ser muuuuuy cara. El problema, es que normalmente las focales que acostumbran a tener éstas cámaras fijas suelen ir muy bien para paisajes pero no para lo que se pretende aquí. Se puede llegar a un compromiso y usar una cámara con un zoom relativamente corto pero que nos permita cumplir los objetivos, un 35-70 o así está bien.