Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

En resumidas cuentas...

¿Cómo debería ser el primer árbol?

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 16:55 | |
En mi opinión ese primer árbolito debería tener un aspecto lo más natural posible, un aspecto que permita al aficionado en ciernes mantener mínimamente la forma sin llegar jamás al punto de decir: “Ya no sé que hacer con este árbol”, al mismo tiempo que se deja la puerta abierta a una reforma llegado el día en que su propietario se sienta con la experiencia suficiente como para llevarla a cabo. Tampoco es necesario llegar al extremo de que el tronco se asemeje a un palo de escoba, pero si que se deberían evitar aquellos ejemplares de curvas o siluetas más extremas, pues con ellos es muy fácil equivocarse y adquirir algo que en un futuro acabe arrinconado por la imposiblidad de crear un bonsai armonioso.

Convendría también que el primer bonsai fuera de una especie autóctona pues estas son las más sencillas de cultivar. Deberían evitarse asi mismo los tamaños extremos: los muy grandes por la aparatosidad de su manejo, por la ingente cantidad de trabajo que dan y también por su mayor precio, y los más pequeños por ser bastante más difíciles de cuidar de lo que aparentan en realidad.

Pero lo más importante quizá sea que se debe elegir el árbol que más le guste a uno, se debe elegir aquel ejemplar que tras mirarlo uno piense: “¡Éste!”. Y si para ello hay que saltarse alguna de las consideraciones anteriores, bueno, pues se salta y listo.