Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Un paseo por Zaraitzu, arreglo del cotoneaster

Detalle del trabajo: arreglo del cotonoeaster

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2009 13:52 | |
Aquí lo tenemos en todo su esplendor. Ya en el transcurso del período vegetativo ha sido podado dos veces más, por esa razón este año no ha dado fruto, he preferido sacrificarlo para hacer ramificación, pues estaba aún un poco pobre.
 
 


Antes, quería haber hecho en ese lugar un grupito de tres árboles contando con él, pero me parecía que los dos que había delante restaban demasiada visibilidad al que nos ocupa y a la roca que lo sostiene, así que los quite y creo que ha ganado en belleza. 


 
Como ya habíamos visto, el trabajo que requiere este cotoneaster de momento solamente es de poda, si bien es cierto que metiéndonos en profundidad, se podría sacar mucho más partido al árbol. Pero eso llegará en su debido momento, además también hay que arreglar o más bien disimular esa herida tan grande que tiene en el tronco.


 

Aquí se ve bien esa herida, probablemente tenga que trabajarla con fresa.

Otro punto a tratar será la raíz que nace de la derecha. Es una raíz importante de un plantón que no había sido trabajado correctamente su nebari. Esto habrá que hacerlo en los sucesivos transplantes, pero para ello todavía queda bastante tiempo.

 


 
La parte lateral o trasera, según cómo se mire, ya está podada

Ahora el frente se ve así, formando un arco por encima de la roca.