Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

q tipo de bonsai tengo

Por: areli28 | Publicado: 29/03/2007 21:53 | | | #Cont:94
Hola amigos de portal bonsai ,escribo para saber q tipo de bonsai tengo porq me lo acaban de regalar y necesito saber q tipo es y como tengo q mantenerlo,de ante mano gracias
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ]
Axi!
Axi!
Hola es una Cryptomeria Japónica o Cedro Japonés

ahi t adjunto la ficha
Axi!
Axi!
Nombre científico o latino: Cryptomeria japonica

- Nombre común o vulgar: Criptomeria, Cedro japonés, Sugi

- Familia:

- Taxodiaceae (Taxodiáceas).

- Origen:

- China y Japón.

- Criptomeria es un planta conífera resistente.

- Su agujas son cortas, puntiagudas y de un color verde azulado que puede tornarse algo rojizo en invierno, en función de la dureza del clima.

- Estilos:

- Dada su tendencia a presentar un crecimiento recto se presta especialmente a estilos verticales y grupos.

- Luz:

- El sol de medio día puede quemar sus hojas. Ligero sombreo durante el verano.

- Temperaturas:

- En invierno proteger de heladas ubicando en interior fresco o en invernaderos fríos. También las heladas tardías de primavera.

- Durante el invierno el frío intenso provocará un cambio en el colorido de las agujas pasando a tonalidades pardas o casi rojizas, pero que revertirán sin mayores problemas al verde original una vez llegada la primavera.

- Humedad:

- Requiere bastante humedad en el aire, de ahí que haya cierta dificultad para su cultivo. Aplicar vaporizaciones a la copa durante el crecimiento.

- Riego:

- Regar de forma regular durante la etapa de crecimiento y más escasamente en invierno.

- La falta de agua provoca rápidamente la pérdida de agujas. No aguanta la sequía.

- Abonado:

- Cada 20-30 días, desde principios de primavera a otoño.

- Poda:

- Es una especie de crecimiento rápido y requiere un despunte regular en el transcurso del verano.

- La variedad Cryptomeria japonica 'Sekkan-sugi' es de crecimiento muy lento y requiere pocos despuntes.

- El pinzado (cortar las puntas) de los nuevos brotes debe ser constante en cuanto tengan más o menos un centímetro de longitud durante todo el periodo activo.

- Durante la época de crecimiento, hay que ir cortándole las partes nuevas; las ramas pueden cortarse en verano o en invierno.

- A fin de modelar y espesar la parte área se deberán pinzar (cortar las puntas) con los dedos los brotes nuevos aparecidos durante el periodo de desarrollo.

- Rebrota muy bien incluso del tronco tras una poda drástica.

- Las intervenciones sobre el aparato radical han de aplicarse de forma gradual y al cabo de un año de la poda selectiva de la copa.

- Alambrado:

- Es factible el alambrado, aunque complicado en ocasiones dado lo compacto de su crecimiento.

- La sujeción de troncos y ramificaciones debe realizarse inmediatamente después de la poda, en primavera y verano.

- De cualquier forma, con una poda correcta puede no ser necesario el uso del alambre.

- Trasplante:

- Cada 2 ó 3 años, en función del estado de desarrollo del árbol, en primavera.

- Emplear un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena gruesa o material equivalente. También mezcla normal, por ejemplo, akadama más volcánica.

- Plagas:

- Araña roja y cochinillas.

- Enfermedades:

- Desecamiento de coníferas, producida por un hongo. Los síntomas son el secado de las agujas empezando por el extremo para acabar matando la planta.

- Multiplicación:

- Por semillas.

Se pueden plantar inmediatamente después de su recolección. Se siembra en otoño y la germinación se produce en la primavera siguiente.

- Por esquejes.

- Los esquejes, practicados en verano o primavera, también funcionan con esta especie.

- Por esquejes tomados de brotes apicales en invierno. Los mismos dan lugar a ejemplares de aspecto globoso, bastante diferentes a la forma original, por lo que sería recomendable la multiplicación a partir de semillas.

- Las estacas de 5 a 15 cm de largo se deben tomar de madera verde en un estado de maduración en el que se rompen al doblarlas. Se ponen a enraizar en arena con calor de fondo, debiendo mantener las estacas en condiciones sombreadas y frescas. Después de que han aparecido las raíces en unos 15 días, se debe proporcionar más luz y trasplantarlas a macetas cuando las raíces tengan unos 1.5 cm de largo. Los tratamientos con hormonas estimulan el enraizado.
Axi!
Axi!
sacalo del interior de tu casaa al exterior.. o ponelo cerca de una ventana con orientacion norte. :)

saludos :D
areli28
areli28
muchas gracias me han alludado mucho,pero tengo otra duda como se cuantos año tiene.
janna1
janna1
hola a yo tambien tengo un bonsai pero solo se cual es su edad, pero me gustaria saber tambien k tipo de bonsais es para asi poder darle un cuidado apropiado.
janna1
janna1
aki estan algunas otras imagenes a ver si le ayuda tambien. ^^
janna1
janna1
^^
janna1
janna1
^^
juorke
juorke

<font size=1><b>[Modificado el 26/12/2007 a las 00:04]</b></font>

esta bastante bien cuidado
Andrei
Andrei
Aqui tienes amigo la ficha para que te ayudes y ademas un post de un compañero llamado jordi, el te dara un ejemplo del trabjo que realizo en un junipero

http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=108370&fecha=20071214005613

Nombre Común:

Junípero.

Nombre científico:

De la familia de las cupresáceas, consta de multitud de especies muchas de ellas utilizadas como bonsái. Algunas de las más comunes son:

-Juniperus Chinensis, Enebro de China: dentro de los chinensis existen multitud de variedades, pero quizá una de las más apreciadas por lo compacto de su follaje sea el Juniperus Chinensis Sargentii, nativo del Japón.

-Juníperus Rigida, Enebro de las Pagodas: Nativo del Japón, su principal característica es el follaje de forma acicular, resistente y muy punzante. La ramificación tiene tendencia a ser colgante.

General:

El Juniperus Chinensis es una conífera de origen chino que si bien en lugar de origen puede alcanzar los 25 metros de altura, las variedades implantadas en Europa no suelen hacerse muy altas.

El aspecto de su follaje va a variar con la edad pasando de unas agujas puntiagudas, largas y de color claro para plantas jóvenes, a pequeñas escamas para árboles adultos. Es más, un mismo ejemplar puede presentar los dos tipos de follaje simultáneamente. El tronco y las ramas son muy flexibles presentando una corteza rugosa de gran atractivo. Una tendencia natural de este tipo de árboles es formar troncos extremadamente sinuosos en los que la presencia de maderas muertas no es nada infrecuente, pudiendo quedar en muchas ocasiones poco más que una veta viva alimentando a todo el follaje.

El Juniperus Rigida es una conífera originaria del Japón, Corea y Manchuria. De porte bajo, puede alcanzar alrededor de los 10 metros de altura. Sus ramas con colgantes recubiertas de un follaje acicular muy rígido, de ahí su nombre, y fino. Al igual que en su pariente el chinensis, la presencia de maderas muertas no es nada infrecuente en su medio natural.

Condiciones de cultivo:

Situación: Se trata de árboles muy tolerantes respecto al clima que prefieren estar situados a pleno sol. Soportan bien el frío aunque el Rigida puede variar el color de sus acículas a un tono pardo en caso de fríos intensos.

Riego: Abundante y regular. Les gusta el agua y su falta puede ser motivo de que un chinensis desarrolle aguja juvenil, mucho menos atractiva que la escama madura.

Abonado: Abonado en los periodos activos; primavera y otoño. Con mayor intensidad en otoño.

Trasplante: Cada 2 o 5 años en primavera, en función de la edad de la planta. El sustrato puede ser la mezcla normal, por ejemplo akadama mas volcánica.

Poda: Es necesaria una constante labor de despuntado, en ocasiones casi diaria, de los brotes nuevos durante toda la estación de crecimiento. Nunca deben usarse tijeras en esta operación, se debe hacer con los dedos.

La poda propiamente dicha puede llevarse a cabo casi en cualquier momento pero conviene evitar el invierno.

Propagación: Raramente por semillas, excepto quizá en los rigida, lo habitual es utilizar esquejes en verano.

Plagas y enfermedades: Cochinillas y araña roja puede que sean las plagas más habituales en este tipo de árboles, aunque tampoco sería raro encontrar pulgón. Conviene mantener un cierto grado de humedad ambiental, pulverizando si se hace necesario, durante las épocas más calurosas para prevenir el ataque de la araña roja. También puede padecer enfermedades como royas y “desecamiento de coníferas” producido por un hongo. Los síntomas son el secado de las agujas empezando por el extremo. Inicialmente puede afectar únicamente a una rama, pero a menos que se aplique el tratamiento adecuado se extenderá con rapidez para acabar matando la planta con total seguridad.

Para datos mas concretos consultar el artículo sobre plagas de las sección de Técnicas y Cuidados de Portalbonsai.

Estilos más adecuados:

Se adapta perfectamente a casi cualquier estilo.

Comentarios:

Los juníperos, por lo menos alguna de sus variedades, son uno de esos árboles que no suele faltar en casi cualquier colección. Los ejemplares suelen llamar poderosamente la atención por sus atractivos jins y sharis combinados con vetas de madera viva.

Si bien no son árboles especialmente complicados de cultivar, su mantenimiento si es laborioso para evitar que la planta pierda la forma. Se hace necesaria una casi continua labor de pinzado y en este caso, los trabajos de alambrado son fundamentales para formar correctamente el bonsái. Puede hacerse necesario repetir el alambrado una y otra vez a lo largo de varios años para que la planta mantenga definitivamente la forma deseada.

Autor:

Sergio Yagüe

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ]
Comenta