Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Diseño Arce buergerianum

Por: taxi | Publicado: 19/02/2007 21:38 | | | #Cont:69

<font size=1><b>[Modificado el 20/02/2007 a las 00:06]</b></font>

Hola me dirijo a vosotros,para ver si me echais una mano con mi nueva adquisicion,gracias a Nikito,tengo un pedazo de arbo para trabajar agusto,pero tengo muchas dudas, aver que se os ocurre,espero que me pongais dibujitos y esas cosas e?jejeje.Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 ]
taxi
taxi

<font size=1><b>[Modificado el 20/02/2007 a las 00:07]</b></font>

Este es el arbol en cuestion.Arce Buergerianum.Tiene dos ramas laterales que quiero vaciar,y no se!jo.....
taxi
taxi

<font size=1><b>[Modificado el 20/02/2007 a las 12:24]</b></font>

Como veis, tiene un grosor espectacular, pero pocas ramas.Como os he dicho anteriormente, quiero vaciar las ramas laterales,previamente podando a ras,y despues vaciando,pero necesito saber como hacerlo y en que epoca del año hacerlo.Hasta donde debo de vaciar¿?,Bueno aqui os pongo otra foto para que la veais mejor.Un saludo
taxi
taxi

<font size=1><b>[Modificado el 20/02/2007 a las 00:10]</b></font>

Aqui os pongo el arbol al que aspiro.Tengo mucho trabajo por delante pero con vuestra colaboracion sera mucho mas claro mi trabajo.Espero que me indique alguien,que debo hacer para llegar a tener un ejemplar semejante a este,es mi gran ilusion.
taxi
taxi

<font size=1><b>[Modificado el 19/02/2007 a las 23:03]</b></font>

Como veis en el arbol al que aspiro,se ven huecos bastante profundos,y a eso es a lo que quiero aspirar,y necesito INDICACIONES, dibujos pautas......No se,lo que sea.Y nada mas, muchisimas gracias por vuestra atencion,y espero que me hecheis una mano porfavor,para mi es un proyecto muy importante.
Saludos!
taxi
taxi
Veo que nadie se moja e?,porfavor........que alguien me eche una manita anda!Gracias por vuestra atencion
taxi
taxi
eeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooo,nadie colabora¿?¿?¿?¿?
Con lo buenos que sois diseñando arboles,jejeje,enga tiraos el royo porfavor.Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!!!!
misho
misho
es un lindo tronco pero si aspiras a un ejemplar como el que muestras tienes mucho trabajo, yo lo que haria es cortar los dos cachos inferiores, y luego elegir una de la ramas superiores, en mi caso la del lado izquierdo del arbol la que esta mas al centro , vaciar bien los cortes y esperar a que brote correctamente...es el primer paso.. lo demas ya se vera.
estaria bueno que coloques fotos de otros frentes del arbol a ver que tal se ve.
saludos desde San Rafael Mendoza Argentina
Seigen
Seigen
Hola Taxi, vamos por partes. Como es un "Arce Nikito", al cual aprobecho para saludar desde aqui, (gracias a el, sus arces son Legión...), lo has transplantado hace unos 3 meses, por lo que de momento, tiene bastante con creces a su aire, por lo menos un año más, como minimo. Para mi gusto, o desde mi más humilde opinión, le quitaria todas las ramas, excepto tal vez, la que vayas a utilizar como ápice, las puedes utlizar para esquejes, o hacer acodos aereos. Y empezar la ramificación desde cero, al mismo tiempo que vas creando un buen nebari desde la base..., por lo que ya tienes trabajo para el año que viene. Para tener un árbol como el de las fotos, se necesitan muchos años, paciencia y buenos cuidados.
Suerte y un saludo.
Dravot
Dravot
Tienes un importante reto con este árbol, Taxi. Al final será por completo obra tuya, porque todo está por hacer. Aunque comprendo tu urgencia, estoy absolutamente de acuerdo con jorge: si sólo hace 3 meses que lo has pasado a maceta (y a la vista del tamaño de las ramas, las raíces debían de ser importantes) yo lo dejaría tranquilo este año. Que brote con fuerza y se aclimate al nuevo entorno. Como Jorge, el año próximo -antes de la brotación- yo le haría una poda radical de las ramas gruesas. Los buergerianum brotan bien de tronco, y es muy posible que durante este año aparezcan brotecillos que el año próximo puedas aprovechar. Un consejo final: cada árbol tiene su personalidad, su particular forma de crecer; no te fijes modelos a imitar (y menos, modelos tan elaborados como el que muestras en la foto: sólo generan melancolía). Mucha suerte y un saludo.
ALFREDO BC
ALFREDO BC
A ver, por lo que veo estás impaciente y ese es tu primer pecado, como alguien dice por ahí bonsai=paciencia.
Si a lo que aspiras es a un arbol como el que dices hay muchos años de trabajo. Yo, si puedes, lo primero que haría sería una poda como la que te marco: fuera las ramas de abajo y ir ganado conicidad que ahora no tiene nada de nada un corte drástico por las líneas rojas, tal que así, aprovechando la rama que te sale a la izquierda .......
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta