Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Tenazas de poda

Herramienta para podar tus Bonsái

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 12:59 | |
Tenazas de poda:



Es otra de las herramientas imprescindibles para el aficionado. Las hay de diversos tipos y tamaños: con la hoja parcialmente cóncava como la de la foto, con la hoja totalmente cóncava, con la hoja plana para podar raíces gruesas,...
En cualquier caso la principal ventaja que ofrecen las que disponen de hojas de corte cóncavas o semicóncavas es que son capaces de cortar una rama dejando una limpia herida de forma cóncava que cicatrizará sin formar un feo abultamiento que sobresalga de la corteza circundante como sucedería si el corte fuese plano.

Ya se ha comentado antes, pero no está demás repetirlo: la forma cóncava de la hoja que tan útil nos vuelve esta herramienta se convierte en un tremendo dolor de cabeza si resulta dañada. No es nada fácil volver a afilar una hoja mellada con esta forma y la mayor parte de los profesionales del ramo se negarán a hacerlo. Si ello ocurriera lo más probable es que no quedara más remedio que comprar otra, así que: ¡Mucho cuidado con esta herramienta!