Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Ejemplos de alambrado

Algunos ejemplos de colocación de alambre en el Bonsái

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 11:48 | |
Algunos ejemplos de colocación



El alambre no debe quedar muy apretado ya que enseguida dañaría la corteza, pero tampoco debe quedar suelto ya que no ejercería toda su fuerza y resultaría bastante más fácil dañar la rama al doblarla. Siempre que se pase el alambre de una rama a otra se debería dar como mínimo una vuelta al tronco para asegurarlo.

Si el alambre viene de abajo, es mejor que entre en la rama por la parte de arriba ya que de este modo ejerce una mayor fuerza; si por el contrario el alambre llega por arriba debería entrar por la parte de abajo. Tampoco hay que apretar demasiado las espiras en la axila de la rama ya que resulta más fácil dañarla al doblar la rama.



NUNCA se deben cruzar los alambres cuando hay más de uno en la misma rama: a parte de resultar demasiado visibles pueden llegar a cortar el flujo de savia si por descuido permitimos que se claven. Si esto llegase a ocurrir la rama podría morir.



Si no se va a alambrar el tronco y no hay otra rama cercana a la cual fijar el alambre podemos dar una vuelta al tronco para asegurarlo.



Al doblar una rama hay que procurar que el alambre quede en el exterior de la curva ya que de esta forma el mismo alambre protege el “codo” de roturas en la parte externa.



Siempre que sea posible se deben pasar los alambres por la parte de atrás del tronco para que resulten menos visibles.