Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

<>

Por: Bonsaipepe | Publicado: 13/10/2006 19:34 | |
-Cultivo: Si queremos tener un buen crecimiento y mantenerlo sano, su situación será a pleno sol. El riego puede ser moderado, soporta muy bien la sequía.
El abonado será constante en época de crecimiento, yo uso orgánico sólido (Bio Gold), descansando en los dos meses más calurosos, una vez al año les aporto quelatos de hierro y magnesio. De vez en cuando les regalo con un abono a base de aminoácidos, macro y microelementos (Bayfolan aminoácidos).
La poda es mejor efectuarla en otoño y invierno, es mejor dejar un muñón al podar una rama y aprovecharlo luego para hacer un jin. El pinzado será continuo en época de crecimiento, se despuntan los nuevos brotes con los dedos, hay que ser muy constante para conseguir densidad.
El transplante se efectúa cada 2,3 o cuatro años, dependiendo del estado de la planta, en bonsai establecidos se puede alargar el transplanta hasta cinco años. Yo uso una mezcla de 40 por ciento de tierra volcánica y el resto akadama para ejemplares ya formados. Podemos sustituir la volcánica por la pómice.
El alambrado, quizás sea el trabajo más tedioso con las sabina, normalmente no es suficiente alambrar una vez para posicionar las ramas. Tendremos que hacerlo repetidas veces hasta conseguir nuestro objetivo. Se puede hacer en cualquier época del año, yo prefiero otoño o invierno, cuando el crecimiento se detiene. Las ramas seguirán siendo muy flexibles aunque no haya circulación de savia.
En ramas donde existe madera muerta y la vena viva pegada a esta, a veces es necesario separarlas para modelar. También permite realizar pequeñas roturas en el nacimiento o axilas de la rama para posicionar la rama.
Una consideración importante: realizaremos los trabajos de modelado pausadamente, es decir, no realizar podas excesivas en una sola operación, no alambrar y podar al mismo tiempo, no pinzar el árbol por completo. Una intervención agresiva será respondida por el árbol con una brotación en aguja y tardaremos bastante tiempo en corregirla.