Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Vamos a aprender a cuidar un bonsai carmona

Por: angelyto | Publicado: 12/12/2005 10:09 | | | #Cont:1002
Con la llegada de las navidades muchas personas recibimos como regalo algun bonsai,cosa que a mí me a tocado.Como tambien suele ocurrir la mayoria de nosotros somos novatos en esto del cultivo del bonsai, y por lo general se nos acaban muriendo .
El otro día mirando mi arbolito se me ocurrió abrir este post en este foro para intentar cuidar esta especie de bonsai de la siguiente manera :
Desde este mismo día voy a publicar las fotos del estado y los cuidados que le voy a realizar a mi bonsai y asi la gente que a tenido el placer de ser obsequiada con un bonsai similar al mio y no sepan como cuidarlo,podran desde hoy conjuntamente conmigo seguir los cuidados a la vez que yo.
El bonsai con el que e sido obsequiado es una CARMONA que fué comprado en el carrefour y de 10 años de edad esta es la foto de presentación
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 100 101 ]
angelyto
angelyto
Este arbol fue comprado el día 5 de diciembre de este año 2005 y lo primero que tenemos que hacer despues de sacarlo de su embalaje es quitarle la tira de tela tipo moqueta que tiene introducida en el agujero de drenaje.
Luego comprobar el estado de la tierra , en mi caso veremos en la foto que el sustrato esta invadido por las raices eso quiere decir que necesita ser transplantada, pero por el momento no lo haremos porque no estamos en la mejor epoca para ello , esperaremos a la primavera ,si es que la planta lo aguanta.
Tambien he apreciado que el sustrato es muy compacto, da la sensación como si fuera una masa de esparto eso es porque no es una tierra buena .Tener cuidado por que esta tierra que tiene retiene mucho la humedad y muchas veces podria estar el sustrato seco por arriba y humedo por dentro si lo regamos aumentamos la humedad y podemos ahogarlo,para saber como esta el sustrato por dentro saca el arbor del tiesto y tocas el sustrato de esta manera podras ver el estado del sustrato y el de las raices
angelyto
angelyto

<font size=1><b>[Modificado el 12/12/2005 a las 21:41]</b></font>

Tambien observo que algunas hojas se ponen de un color pardo y se caen cuando las tocamos son crujientes ,algunas otras tienen alguna mancha negra pero por lo general parece estar en buen estado y hasta la fecha de hoy no le han caido apenas hojas.La caida de las hojas puede ser debido al cambio de ambiente del centro comercial a mi casa.En la siguiente foto muesto las hojas caidas.
Aclarar que yo soy novel en esto, llevo cultivando bonsais desde este verano , aparte de la carmona tengo dos ficus un olivo dos pinos y un nisperero y todo lo que he podido aprender lo he aprendido en esta web y otras similares.Así que si algun entendido desea hacer sugerencias lo agradecería
Por otro lado siento si alguna foto no es muy buena ,pero mi camara digital no da para más.los comentarios de las fotos en amarillo son:
Derecha una flecha:Hojas de color pardo y crujientes
Izquierda tres flechas:Hoja con manchas negras



Jean
Jean
Buenas;

Yo tengo 2 carmonas, una de ellas desde hace más de 1 año, fue el primer prebonsai que tuve ahora mas de 50..., aprendí con el, yo lo tengo a 10 grados en invierno y 20, 22 en verano, sin calefacción, sin corrientes de aire y esta al lado de un ventana que recibe sol a traves de ella, solo por las mañanas, en ese sustrato solo te vivirá si no te pasas con el agua, riega una vez a la semana o si lo ves muy seco, no lo hagas por inmersion, una vez llegues a la primavera trasplantas a acadama + volcanica y ya podras regar mucho mas, ya que le gusta la humedad. Al principio es posible que tire todas las hojas debido al nuevo ambiente.
Cualquier duda, pregunta...
Un saludo, Jean
niko91
niko91
Muchas gracias angelyto, podrías poner este post en "evolución".
Jean, no estoy de acuerdo en una cosa: has dicho que no debe regar por inmersión, y en un sustrato compacto es la única forma de regar.

UN saludo.
[Niko>
angelyto
angelyto
Muchas cracias jean por los consejos,aunque en lo referente al riego ya lo tenia claro.
Os explico lo que pude apreciar en este bonsai al sacar el sustrato.Estaba seco por arriba y humedo en su interior así que viendo que tenia humedad decidí no regarlo por el momento este dia es el dia 5 de diciembre.El primer riego lo hago el dia 10 de diciembre para ello uso agua de lluvia que tengo la oprtunidad de almacenarpero no riego el arbolito por inmersión sino que primero pulverizo el sustrato con agua y luego con paciencia le voy echando agua poco a poco con una simple botella de agua poniendo los dedos en el agujero de la botella para ir dosificando el agua poco a poco hasta observar que salga por los agujeros de drenaje ,aproximadamente abré usado un litro de agua
angelyto
angelyto

<font size=1><b>[Modificado el 12/12/2005 a las 22:52]</b></font>

niko91,NO sé que es eso de poner el post en evolución te agradeceria que me lo explicaras.
Supongo además que querreis saber en que zona de mi casa he puesto el bonsai,pues esta en una habitacion de unos 17 metros cuadrados y delante de una ventana orientada al sur ,en la cual entra el sol al mediodía,
la ventana tiene un visillo que pongo para que no le dé el sol directamente al mediodía, pues tengo entendido que no es muy bueno.
La habitación no tiene calefacción. No os puedo decir las temperaturas de la habitación ,pues no tengo termómetro,pero calculo que rondará entre los 17º y los 21º
Esta es la foto de su ubicación, cuando haga calorcito la sacaré al balcón que veis fuera
Camper
Camper
Hola a todos, también quiero aportar mi granito de arena.

Nadie recomienda el riego por inmersión excepto en casos de urgencia. Yo tambien tengo una de esas carmonas del carrefour y empecé regando por inmersión, ahora riego con paciencia por el sistema normal hasta que deshecha el agua por el agujero de drenaje y le va muchisimo mejor al arbol.

Queria agradeceos la información de regarlo menos por el sustrato tan malo que lleva y de mirar la parte de abajo para comprobar la humedad. Pero creo que será mejor comprobarlo por el agujero de drenaje que sacar todo el cepellón y mirar.

Un saludo a todos de un novato.
angelyto
angelyto
Quiza no me expliqué con toda la claridad en lo referente a comprobar la humedad en el sustrato.Lo de sacar el sustrato y comprobar la humedad solo hace falta que lo hagamos el día de la adquisición del arbolito y de paso comprobamos el estado de las raices,luego como tú bien dices CAMPER introducimos el dedo por el agujero de drenaje y comprobamos la humedad del sustrato.
Deciros tambien que una vez al día ,por lo menos, pulverizo las hojas con agua,pues a estos arboles les gusta la humedad
Fijaos tambien que esta Carmona tiene pequeños capullitos de flor e incluso a florecido una ,no se si floreceran todos o se secaran antes de florecer ,pues no es la epoca de floración, pero bueno el tiempo y las condiciones nos desvelaran la duda.
angelyto
angelyto

<font size=1><b>[Modificado el 13/12/2005 a las 08:23]</b></font>

niko91
niko91
Hola angelyto, me refería a ponerlo en ponerlo en el foro de evolución. Ahora está en el post de otros.

UN saludo.
[Niko>
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 100 101 ]
Comenta