Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

PUEDO SACAR ESQUEJES DE PINO???

Por: Don Sata | Publicado: 15/02/2007 00:25 | | | #Cont:81
JOVENES ME COMPRE UN PINITO ESPECTACULAR CON DOBLE TROCO TIENE YA CASI 5 AÑOS Y RECIEN MIDE COMO 30 CMS .....TIENE MUCHAS RAMAS Y ME GUSTARIA HACER ESQUEJES ........SE PUEDE???
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
xavi_xose
xavi_xose
Yo he leído en algún libro que sí se pueden acodar Pinus spp. Pero la verdad es que no conozco a nadie que los realice con resultados satisfactorios. Puedo citaros, por ejemplo, el capítulo 5: "Bonsai Issu de Marcottage" del libro "Les Pins en Bonsai" de Abe Kurakichi (en francés). También se menciona el acodado aéreo sobre coníferas y, en particular, sobre Pinus spp en el capítulo 4 del libro "Bonsai" de Peter Chan (en español).

Saludos.
LUIS-ALCAZAR
LUIS-ALCAZAR
SALUDOS AMIGOS,

YO N ODUDO QUE SI S EPUEDA ACODAR UN PINO, PERO SINCERAMENTE NUCA HE PODIDO, HE ECHO EL INTENTO CON PINOS NEGROS, CON PINOS VIKINGOS, CON PINOS PIÑONES, CON OCOTES, CON PINEAS, CON PINOS MAXIMARQUINES, Y NUCA SE ME HAN DADO, NO SE LA TECNICA, LA SUERTE, O LA PACIENCIA ES LO QUE ME HA FALTADO...


UN SALUDO

LUIS-ALCAZAR
AKUMA SEKI
MEX DF
pibena
pibena
Hola Alfredo, puedes poner fotos del resultado de tu acodo en pino radiata, es decir, de la nueva planta.
Gracias y saludos
Pili
alfredo_baires
alfredo_baires
no tengo fotos
antonio_perez
antonio_perez
yo creo que en latinoamerica llamamos pino a muchas cosas que no lo son
Lizarazo
Lizarazo
Hola Alfredo, genial que lo hayas podido hacer, si he leido en algunos sitios que se puede, pero no había conocido a nadie que lo haya realizado.
Seguro en algún momento lo intento, creo que has cambiado un paradigma, es dificil pero no imposible.

Dejo un link con una tabla de acodos por especie, y el pino aparece ahí.

Pricipio de primavera, de 6 meses a 2 años con torniquete o franja.

http://www.bonsaiglobal.com/aficionados-18.php

Genial saber que alguien lo hizo. Un saludo.
alfredo_baires
alfredo_baires
La verdad que cuando los realice no tenia muchas experanzas. Cuando los revise y vi la abundante raiz que habia logrado quede muy sorprendido.

Tambien hice acodo en cipreses con muy buenos resultados.

http://bonsai-baires.blogspot.com/
AMEL
AMEL

<font size=1><b>[Modificado el 26/03/2008 a las 16:09]</b></font>

Que más comunidad, Saludos. La verdad no llevo muchos años con el arte del Bonsai, Pero si hay algo que les puedo asegurar y es que sí se pueden hacer esquejes de pinos. Ya les mostrare fotos y les indicare la técnica que usamos en Bogotá-Colombia. Me la enseño mi maestro. Saludos.
AMEL
AMEL
Saludos, en esta especie de Pino Rastero Japones y es una de las especies más comunes para reproducir por medio de esquejes, tambien lo he visto con pino negro... y lo único que se debe hacer es preparar un recipiente como cuando vás a senbrar un bonsai,todo igual; claro que en este vas a sembrar varios esquejes estos no muy grandes(en mi casa hemos sembrado de hasta unos 15 cms de alto), con practica y paciencia supongo se podran hacer más grandes, bueno, unna vez realizado el corte, esta punta la untas de melao y lo siembras . Poner en la sombra o un lugar donde se colocan los bonsai que estan en recuperación o preparación y regar normalmente. A los seis meses ya podran pasar cada uno a un recipiente para su contínuo crecimiento.

Nota: no estoy asegurando que en todos los pinos funciona, pero si lo hemos logrado en varias especies algunas de las cuales hemos sembrado en campo abierto. Obviamente esta técnica la utilizamos en varias especies no pinos de arboles, supongo el melao es como un enraizador natural. Intentar no así veran resultados.
AMEL
AMEL

<font size=1><b>[Modificado el 26/03/2008 a las 18:07]</b></font>

Saludos, en la imagen un Pino Rastrero Japones y es una de las especies más comunes para reproducir por medio de esquejes, tambien lo he visto con pino negro... Y lo único que se debe hacer es preparar un recipiente como cuando vás a sembrar un bonsai, todo igual; claro que en este vas a sembrar varios esquejes no muy grandes ( en mi casa hemos sembrado de hasta unos 15 cms de alto ), con practica o técnica y paciencia se podran hacer más grandes. Bueno, una vez realizado el corte, esta punta la untas de melao y lo siembras. Poner en la sombra o un lugar donde se colocan los bonsai que estan en recuperación o preparación y regar normalmente. A los seis meses o más ya podran pasar cada uno a un recipiente para su contínuo crecimiento.

Nota: no estoy asegurando que en todos los pinos funciona, pero si lo hemos logrado en varias especies. Algunas de las cuales hemos sembrado a campo abierto. Obviamente esta técnica la utilizamos en varias especies de arboles no pinos , supongo que el melao es como un enraizador natural. Intentar, no, así veran los resultados aquellos incredulos.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
Comenta