Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

FICUS RETUSA ¿COMO CONSEGUIR RAICES AEREAS?

Hilo hijo de Novatos

Por: luis1979 | Publicado: 17/06/2010 23:04 | | | #Cont:193
Buenas amigos, tengo un ficus retusa de 9 años y mirando muchas fotos veo que estos árboles son propensos a desarrollar raíces aéreas. Y mi pregunta es muy sencilla, ¿como fomento la formación de este tipo de raíces en mi Ficus retusa? ya que me parecen espectaculares y le daría otro toque a mi árbol.

Muchas gracias
Luis
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19 20 ]
Tristan
Tristan
Ok Olivito, entonces me olvido de los hongos y a esperar.
Luis, yo también había pensado lo mismo que este invierno estará bien abrigadito... jejejejeje... Muchas gracias chicos.


Tristan
Tristan
Hola,
Bueno, vuelvo a tener dudas... para variar.
 Olivito, tal y como me comentaste el último paso a dar fue colocar las bolsas oscuras alrededor de la botella.
Cada día humedezco la parte del musgo que queda al expuesta, tanto por la mañana, como por la tarde noche, para que siempre tenga humedad.
El musgo esta apretado tal y como me comentaste. El problema viene, porque hoy he sacado el plástico negro para ver si había alguna pequeña raíz por pequeña que fuera y no he visto nada. Lo que si he comprobado es que el musgo estuviera húmedo de arriba hasta abajo, y así era. 
Entonces al ver que a mi no me había salido nada por el momento, he vuelto a leer el post entero y he visto que a ti te salieron en un par de días. 
La pregunta es ¿el problema no será que yo solo he puesto musgo y no sustrato a diferencia de ti y por ello ó van más lento o no saldrá nada?

Un saludo.




OLIVITO
OLIVITO
Tristán, lo que creo que ha sido más determinante en la rapidez de emisión de raíces por parte de mi ficus es el clima y el sol directo sobre el "invento". Date cuenta que Huelva no es Barcelona y aquí estamos teniendo a diario entre 38 y 40 grados. Eso hace que el sustrato, o el musgo, esté muy caliente, aparte de húmedo; lo cual en tu caso quizá sí esté húmedo, porque de eso te encargas tú, pero no lo bastante caliente como para hacer que las raíces salgan tan pronto como al mío. Saldrán seguro, pero puedes intentar acelerar el proceso haciendo que esté al sol el mayor tiempo posible.
Referente a esto que dices: "humedezco la parte del musgo que queda expuesta", supongo que no humedecerás sólo lo que quede por fuera, sino regando por arriba para que el agua llegue bien por todo el interior de la botella ¿no?
 
Si lo haces así, te saldrán seguro. Un poco de paciencia. jejejej.
Ya me comentas.
Saludos.
rimar028
rimar028
exelente tecnica de sacar raices y engrosar el tronco me gusta. lo pondre en practica para uno de mis ficus retusa. saludos
Oscar481
Oscar481
 Buenas Noches. Soy Oscar.

 Mi esposa y yo estamos muy entusiasmados con aprender a cuidar y crear de estos árboles en miniatura.

 Como hago para iniciar un tema de conversación diferente a este.

Tristan
Tristan
Hola Olivito,

Lo voy a cambiar a otra terraza (que no había caído en ella y eso que es la primera que veo cuando me levanto, por no la usamos para nada). En esta nueva ubicación le garantizo quizá unas 8 horas de sol, por que casi desde la 9.30 hasta las 21.30 tiene sol (bueno ahora en estas fechas, en invierno ni por asomo, pero da igual porque en invierno estará dentro).

Sí, lo riego de arriba abajo por lo menos dos veces por semana para que mantenga la humedad dentro del tubo de plástico (aunque ahora con su nueva ubicación será mucho más... jejejejeje).

Aquí la temperatura media es de 32 a 35º más o menos y con una humedad ambiental de 70 al 85%, según el día.  

Cuelgo una foto de su nueva ubicación, la foto esta echa hace 15 minutos. Las piedras que ves alrededor, no tienen ningún objetivo creativo ni decorativo, es simplemente porque en este pueblo de vez en cuendo bufa el aire de lo lindo y para evitar que se vaya la maceta a la porra. Jejejejeje...

Un saludo y de nuevo mil gracias.




Tristan
Tristan
No se cargo bien!!!!
OLIVITO
OLIVITO
Hola Rimar, inténtalo, es fácil y da buen resultado.
 
Hola Oscar, tienes que entrar en FOROS; allí entrar en el hilo que se adapte al tema que quieres iniciar y alli encontrarás en la parte de abajo un recuadro como éste donde podrás iniciar un nuevo hilo de mensajes.
 
Hola Tristán. Mira, si nunca ha estado al sol contrólalo, porque no le van a sentar bien doce horas de sol de golpe. Ve mirándolo y exponiéndolo gradualmente cada vez más tiempo.
El tema de riego hazlo a diario, porque no vas a tener problemas de que se te pudra ni nada por el estilo. A los ficus les gusta mucho el agua y el calor, como tropicales que son.Y más ahora si va a darle sol más tiempo, y si está hecho con musgo, necesitará riego dos veces al día, por lo menos. Puedes poner algo de agua en ese platito que tiene debajo también.
Si va a estar en una terraza, como veo, tendrás que atarlo a algo, porque seguro que el viento te lo tira en algún momento. Pero seguro, ¿eh? y más vale prevenir que después lamentarse.
Vamos a ver cómo va la cosa.
Saludos.
 
 
Tristan
Tristan
Muchas gracias Olivito,
Lo de atarlo ya lo había pensado, porque el viento se puede presentar de forma inesperada y lo puede tirar.
A estado expuesto al sol, pero unas 3 horas más o menos, por lo que ahora a lo mejor se me empacha... jejejeje.  No tengo problema para ponerlo forma gradual dado que el muro es largo y lo puedo ir moviendo según el movimiento del sol. 
Sí en el platito (que no corresponde a esta maceta, como se puede ver) también le pongo agua para que vaya evaporando y así le vaya dando humedad añadida. 

Cualquier cosa estamos en contacto. 
Gracias de nuevo y un saludo.


OLIVITO
OLIVITO
Tristán, he estado mirando el mío hace un momento y tenía todas las raíces enrolladas, así que he quitado la botella, he lavado un poco el sustrato con la manguera para quitar un poco y he juntado las raíces un poco más al tronco con la bolsa negra, pero ya sin la botella. A ver qué pasa.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19 20 ]
Comenta