Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
1 1 0

SAUCE LLORON DESDE ESQUEJE .....

Por: ALFREDO BC | Publicado: 27/09/2005 07:39 | | | #Cont:148
Desde hace unos meses he estado consultando información sobre sauces llorones y me decidí a probar con unos esquejes dada la facilidad de enraizamiento que parecía que tenían. Cerca tenía uno y le arranqué unas ramas (“quimas” decimos en Cantabria) que son las que os muestro. La referencia que pongo es una moneda de 2 euros (diámetro de la moneda 2,50 cm.)
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 14 15 ]
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Parece ser que pueden hacerse esquejes de hasta 15 cms. de diámetro …… tipo este (que por supuesto no es mío)
Saludos a todos y gracias.
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Nadie tiene experiencia en sauces llorones ni me puede contestar a cómo debo proteger del frio a los esquejes????
y la mejor manera de transplantar????
Saludos y gracias
jordi
jordi
Enhorabuena por tus sauces, desde luego ¡qué vigor!

Lo siento, no tengo ninguna experiencia con ellos para ayudarte, pero teniendo en cuenta que son árboles que resisten muy bién el frío, no creo que debas preocuparte. Con ponerlos en un alero los días de helada fuerte será suficiente.

Un salduo Alfredo.
CMI
CMI
Alfredo BC. Los sauces y los alamos tienen una facilidad de enraizamiento notable, porque su savia contiene una concenbtracion de hormonas importante. Podras probar con esquejes de distinto diametro que si la temperatura y la humedad es la adecuada seguro que enraizaran. Yo siempre en estos foros cuento una anecdota, que en el campo una vez para arreglar provisoriamente un alambrado con un poste quebrado, se recurrio a cortar una rama gruesa (del tamaño de un poste) de un sauce, que era el arbol mas cercano, y se arreglo el alambrado, y a las pocas semanas los peones fueron a reparar con un tronco que quebracho tratado, y se encontraron con un sauce muy brotado.

Notable no?
ALFREDO BC
ALFREDO BC

<font size=1><b>[Modificado el 29/09/2005 a las 07:13]</b></font>

Otra cosa:
Visto que han enraizado sin problema y que las ramas son abundantes y viendo que ha pasado casi un mes desde el paso a la tierra, ¿Cuando se puede empezar a ABONAR y en qué dosis?
Gracias
slitzweitz
slitzweitz
Saludos Alfredo, yo también empecé un sauce en agosto, después de enraizar en agua los pasé a una mezcla de compo universal + arena y arlita, drena muy bien, en septiembre aboné con osmocote en dados (inorgánico de lenta liberación), ya que me interesa un alto crecimiento, y este es el resultado, la verdad que parece estar en buen estado. Un saludo desde Algeciras
ALFREDO BC
ALFREDO BC
Muy guapo, si señor. Tengo abono orgánico, mañana mismo empiezo con el abonado.
Gracias
josocjo
josocjo
Muy buenas,
Yo quería salir de una duda. En algun sitio he leído que en caso de falta de hormonas de enraizamiento, es efectivo poner los esquejes en agua y corteza de sauce machacada. Alguien sabe qué contiene la corteza del sauce? estimulador de enraizamiento? serviría también como ayuda a las recuperaciones?
Un saludo.
tito
tito

<font size=1><b>[Modificado el 30/09/2005 a las 01:57]</b></font>

Alfredo,muy interesante me animas a intentarlo pues no lo tengo en mi colección
DMC
DMC

<font size=1><b>[Modificado el 11/10/2005 a las 15:24]</b></font>

Estimados: interesantes ejemplares, pero anímense a un poco más. En algún momento de mi hobby hice crecer sauces que tenían un tronco de 15 cm de diámetro. Basta con buscar un sauce viejo y animarse a cortar una buena rama que ya esté medio ramificada y tenga buena forma, se la pone en agua unos 15 días y luego en tierra sin más contemplaciones.
También, como dije en algún otro post, son tremendamente apetecibles para todas las plagas, así que mantengan un ojo estricto sobre los arbolitos. Una peste cualquiera se convierte en una plaga infernal en un par de meses; casualmente una plaga de arañuelas resistentes a insecticidas en aquellos viejos tiempos me extinguió la colección completa de sauces y me infectó todos los bonsais, así que abandoné los sauces y nunca volví a intentar con uno.
En cuanto al transplante, recomiendan hacerlo dos veces por año, y no tiene demasiados bemoles, puesto que tira raíces como ninguno. No tengo idea de cómo resisten los inviernos crudos, en Salta son bastante suaves y los sobreviven sin problemas.
Espero que te haya ayudado la info. Saludos. Diego.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 14 15 ]
Comenta